Salida de la Cultural y Deportiva Leonesa y el CD Izarra. Temporada 2019-2020 by @SanMiguel132 - Post Details

Salida de la Cultural y Deportiva Leonesa y el CD Izarra. Temporada 2019-2020

En otro mal partido de la Cultural llegaba a León el Izarra de Estella un equipo al que se le tiene un cierto cariño después de innumerables duelos allá por los 90 en el famoso grupo vasco, los visitantes venían segundos por la cola pero iban a dar la sorpresa. Los leoneses se adelantaban de penalti tras transformarlo Héctor Hernandez en el minuto 21, de ahí en adelante como siempre varias ocasiones pero sin materializarlas, en la segunda parte mismo guión pero poco a poco el conjunto navarro que daba sensación de poder pescar algo dado lo corto del marcador, y así sería ya en la recta final del encuentro el Izarra lograría la igualada, merecido. De ahí hasta el final la Cultural que intentaba el milagro pero el marcador no se iba a mover. Aun así continua en puestos de playoff una semana más.

Similar Posts!

Gol de la SD Huesca contra la Cultural y Deportiva Leonesa. Copa del Rey 19-20
Gol de la SD Huesca contra la Cultural y Deportiva Leonesa. Copa del Rey 19-20

En una noche mágica para la historia la Cultural una temporada más se iba a colar entre los 32 equipos mejores de España en una competición épica como es la Copa del Rey. Los leoneses que incluso se permitieron el lujo de no alinear al once de gala se enfrentaron a un viejo conocido que militaba en ese momento en los puestos nobles de la 2º división y es que a pesar de mil batallas en la 2ºB al Huesca nunca se le ha dado bien León. Pero para los aragoneses el partido se pondría de cara muy rápido cuando en el minuto 8 una falta era transformada por los visitantes en la que nada podía hacer el debutante Lucas Giffard. Se desperezaba la Cultural y aunque no creaba ocasiones claras si que comenzaba a tener el dominio del balón pero lo mejor llegaría en los segundos 45 minutos. La Cultural es un equipo temible en León, no obstante lleva más de un año sin perder en su feudo y el ultimo en hacer tal proeza fue el F.C. Barcelona, así en el minuto 75 Benito empujaría a la red lo que significaba el empate. Pero cuando el partido parecía abocado a la prorroga Kawaya seria objeto de penalti y el mismo jugador se encargaba de transformarlo llevando la locura a las gradas. La Cultural lo volvía a hacer y es que en las ultimas décadas León ha visto pasar en el torneo del KO a Barça, Real Madrid, Athletic Club, Deportivo de la Coruña, Atlético de Madrid y Sevilla entre otros. Los leoneses ya esperan un nuevo rival para continuar con el sueño hasta llegar a lo más lejos posible.



Salida de la Cultural y Deportiva Leonesa y el Club Haro Deportivo. Temporada 2019-2020
Salida de la Cultural y Deportiva Leonesa y el Club Haro Deportivo. Temporada 2019-2020

Volvía el Haro al Reino de León muchos años después y no se lo iba a poner fácil a la Cultural que salió muy fría en la primera parte ante un conjunto riojano disciplinado que apenas vio inquietada su meta. En la segunda parte la Cultural presentó más ambición y fruto de ello llegaron las ocasiones y el primer gol del partido obra de Kawaya. Después a falta de cinco minutos para el 90 Luque que había entrado pocos minutos antes ponía la sentencia con el 2-0 para que la Cultural continué una semana más en la zona alta de la clasificación. Por otro lado los leoneses conocieron su primer rival para el nuevo formato de Copa del Rey, será el conjunto madrileño de Las Rozas a partido único en León a mediados de diciembre.



Salida de la Cultural y Deportiva Leonesa y el SD Amorebieta. Temporada 2019/2020
Salida de la Cultural y Deportiva Leonesa y el SD Amorebieta. Temporada 2019/2020

En el partido inaugural de la temporada 2019-2020 recibía la Cultural a un rival inédito, el Amorebieta. Se adelantarían los vascos en el minuto 7 a pesar del buen arranque culturalista para curiosamente empatar los leoneses al minuto con gol de Ivan Gonzalez. La Cultu se mostraba con peligro en los ataques y también en la defensa dando sensación de inseguridad. El Amorebieta gustó y pareció un cuadro competitivo y con jugadores peligrosos. A los leoneses se les anuló un gol en la segunda mitad cuando Benito superaba a Mikel Saizar el ex guardameta culturalista una década atrás pero Dioni inexplicablemente tocaba el balón en la línea de gol estando en clara posición de fuera de juego. Un punto para empezar y dos perdidos en el primer partido en casa recordando a hace 3 temporadas cuando no se pasó del empate ante el Tudelano en aquella primera jornada que acabó desembocando en el ascenso a 2ºA.



Segundo gol de la Cultural y Deportiva Leonesa ante el Celta de Vigo B  Temp  18 19
Segundo gol de la Cultural y Deportiva Leonesa ante el Celta de Vigo B Temp 18 19

La historia es caprichosa y la Cultural y el filial celeste han protagonizado épicos enfrentamientos, precisamente 2 años antes por estas mismas fechas llegaba un filial celtiña a León cargado de jugadores que en tiempos próximos serian más que interesantes como Borja Iglesias, de aquella una Cultural que era líder buscaba afianzar esa posición ante un rival directo. Comenzaban perdiendo los locales para que luego Gallar llevara la alegría a la grada con el empate casi al final del encuentro. Se tornaría en tristeza cuando en ese mismo descuento el Celta “B” se llevaba la victoria marcando Borja Iglesias a la contra. En esta ocasión una Cultural que llevaba dormitando parte de la temporada se vio favorecida por otros resultados y por el suyo propio para esta vez pasar del 4º puesto a ostentar por primera vez en toda la liga el liderato del grupo. Y empezó como aquella tarde adelantándose el filial celeste gracias a un penalti cometido por Palatsi. Pero antes del descanso Ivan Gonzalez conseguiría la igualada, la Cultural había tenido varias ocasiones en la primera mitad y en la segunda seguiría la misma tónica cuando en el minuto 56 Señe que cuajó un extraordinario partido frente a sus ex compañeros tras una brillante jugada ponía el 2-1. 10 minutos después llegaría el tercero tras un tremendo disparo de Yeray desde fuera del área que se coló por la escuadra del meta gallego. Un Celta que contaba en sus filas con Adrián Mancebo y con Iban Salvador ex de los leoneses aunque ninguno participó en el partido. Llegó la primavera y con ella la Cultural asomó por la cabeza de la tabla.