El equipo de Iñaki Pola encandena su tercera victoria y tras sumar 25 de los últimos 33 puntos, está igualado con los puestos de promoción de ascenso a Segunda B.
Los riojanos jugaron con diez desde el minuto 37. Cervero, de penalti, neutralizó en el primer tiempo el gol del ex gualdinegro José Ramón. En la segunda mitad, sin embargo, el equipo de Hernán Pérez no inquietó al portero visitante. Se trata del tercer empate seguido de los fabriles, que se mantienen tres puntos por encima del descenso.
Los gualdinegros no pudieron encadenar su tercera victoria, aunque el punto obtenido les permite mantenerse fuera del descenso. Diego Cervero anotó su quinto gol en cuatro jornadas, aunque ese tanto fue neutralizado dos minutos después por Lupu. Ya superado el minuto 90, Jorge Bengoetxea marcó un golazo para los gasteiztarras, pero fue anulado por fuera de juego posicional.
Partido correspondiente a la 25ª jornada de liga en el grupo 4 de Tercera
Los gualdinegros pusieron fin a una racha de seis derrotas seguidas tras superar a uno de los "gallos" de la liga, que enlazaba trece jornadas sin perder. Aitor Seguín provocó un penalti -transformado por Diego Cervero- y dio dos asistencias. Los de Hernán Pérez siguen ocupando puesto de descenso pero con las posiciones que marcan la permanencia a solo un punto de distancia.
El equipo morado puso fin a una racha de cuatro empates a cero consecutivos y remontaron un partido en el que los de Muskiz se adelantaron por dos veces. El penalti y expulsión -tras doble amarilla- de Cubero con 1-2 en el marcador resultó determinante, ya que después llegaron los tantos de Kepa y Pascu , que daban la vuelta al marcador. Los de Txetxu García, ya con 33 puntos en su casillero, se sitúan a tan sólo uno de los mineros, quienes a su vez se alejan del play off de ascenso, ahora a dos victorias de distancia.
El equipo de Jon Ander Lambea se lleva la victoria de Lasesarre, encadena su sexto partido sin perder y amplía a cuatro puntos su ventaja sobre la zona de descenso directo. El Barakaldo, por el contrario, concatenó su sexta derrota, a pesar de adelantarse en el marcador por mediación de Jairo. Los goles de Cabral y Madrazo en el segundo período dieron la vuelta al marcador.